top of page

La técnica

El método Godoy presenta varias opciones de tratamiento que se adaptan a cada paciente combinando para ello varias terapias. Con este técnica se mejora la circulación linfática a corto y largo plazo. Un tratamiento intensivo permite una reducción de volumen de aprox. un 10% diariamente y alrededor de un 50% en una semana. En los grados I y II es posible una eliminación casi total del edema en un 95% de los pacientes en algunas semanas.

 

DRENAJE LINFÁTICO

                                La                                                  diferencia                                      del DLM

                                (Drenaje                                         Linfático

                                Manual)

                                Método

                                Godoy con otras técnicas -como Vodder  o Leduc- se basa en la

simplicidad de las maniobras, que son rectilíneas y centrípetas. Para su desarrollo se ha tenido en cuenta la anatomía, la fisiología, fisiopatología y las leyes de la hidrodinámica. Otra característica diferenciadora es el uso de cremas humectantes y en ocasiones oleosas, que facilitan el desarrollo de las maniobras y mejoran el estado de la piel, que en este tipo de pacientes se presenta seco e hipertrófico.

Es una maniobra independiente dentro del método Godoy&Godoy, que puede utilizarse de forma aislada o con otras técnicas de la Terapia Linfática Global.

 

 

 

 

 

 

 

 

Permite el estímulo de la linfa de todo el cuerpo.

El estímulo cervical es una técnica especialmente indicada para niños con linfedema, aplicada de forma aislada o combinada con el resto de los tratamientos de la terapia global. El paciente aprecia los resultados en el transcurso de muy pocas sesiones del tratamiento.

ESTÍMULO CERVICAL
TL MECÁNICA

                                 Para el

                                 drenaje

                                 mecánico, los

                                 doctores

                                 Godoy han

                                 desarrollado la

                                 Terapia

                                 Linfática (TL)

                                 Mecánica con diferentes dispositivos. El tratamiento permite realizar ejercicios pasivos de los miembros superiores (brazos)     e inferiores (piernas), que favorecen la formación (y evacuación) de la linfa.

Mediante otros aparatos desarrollados tras los estudios de la doctora Fátima Godoy, los/las pacientes efectúan ejercicios linfomiocinéticos, con movimientos activos que mejoran la contracción de los vasos linfáticos. Más tarde, en su domicilio, podrán desarrollar un programa completo de ejercicios.

CONTENCIÓN

Sin la utilización de las prendas de contención adecuadas sería imposible conseguir una reducción tan rápida del volumen y el mantenimiento de los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por este motivo el Método Godoy incluye en la Terapia Global la utilización de unas prendas especiales de baja elasticidad, que se han diseñado especificamente para este fin.

El paciente, una vez informado de los detalles de su colocación, debe usar la prenda como complemento de la terapia.

bottom of page